miércoles, 8 de agosto de 2012

Fotos del Faro de Maspalomas en Gran Canaria


El Faro de Maspalomas.Gran Canaria El viejo Faro de Maspalomas se encuentra en el sur de Gran Canaria. Maspalomas, situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, es uno de los destinos de sol y playa más visitados de Europa. La torr
e del faro alcanza una altura de casi 55 metros, y un diámetro en el cuerpo superior de 6,20 metros. Es el tercero de España en altura, tras la torre de Hércules de La Coruña y el Faro de Chipiona en Cádiz. Su finalidad era orientar las lineas de vapores de África, Oceanía y América, además de los barcos que navegaban hasta el banco pesquero canario-sahariano. Merece la pena visitarlo y subir las escaleras que llevan a lo alto del foco. Allí sobresale una cornisa volada que permite contemplar todo el sur de la Isla. El faro marca el extremo meridional de Gran Canaria. Se encuentra delante de la llamada Plaza del Faro, junto a una gran zona de paseo con multitud de restaurantes, bazares y tiendas de regalos. Es un lugar perfecto para realizar una parada tras el día de playa, salir a cenar o simplemente tomar algo. Muchas cosas han cambiado desde el lejano año 1861, pero Maspalomas sigue siendo un lugar perfecto para descansar, disfrutar del sol y del mar o dedicar tiempo simplemente a sentirse bien. Eso no ha cambiado. También sigue exactamente igual, en el lugar de siempre, la larga sombra del Faro de Maspalomas, que antes velaba por los barcos y ahora mira a los bañistas pasar los días tranquilos bajo el suave sol de Gran Canaria.







1 comentario:

  1. Hola, Coleccionista:

    Es excelente tus fotografías me ha encantado; yo hice una fotografía sobre una gran artista... Qué había pintado el faro de Maspalomas haber si en una entrada compartó su obra; estoy segura de qué te gustará a mi me encanto...,¡la fotografía la capté en casa de uno de sus primos, felicidades yo tengo pensado también de captar fotografías sobre el faro de Maspalomas hermoso lugar para visitar!.


    Saludos.

    ResponderEliminar