lunes, 2 de mayo de 2011

El Teatro Pérez Galdós en la 44ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, recibe la primera de las cuatro funciones de 'El Elixir de Amor', de Gaetano Donizetti

La 44ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria se escora a la comedia con la reposición de El Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti. Una producción de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) realizada íntegramente en sus talleres, que se estrenó en el Teatro Cuyás en 2005 y que ahora se traslada al Pérez Galdós con la misma ambientación de aquella inspirada en las Visiones de Gran Canaria, de Néstor Martín Fernández de la Torre. El costumbrismo de Néstor se adueña de decorados y vestuarios. Con dirección escénica y escenografía de Mario Pontiggia, coreografía de Claudio Martín, diseño de iluminación de Eduardo Bravo, y dirección musical de Eric Hull, este melodrama en dos actos cuenta con las voces del tinerfeño Celso Albelo y la granadina Mariola Cantarero en los roles de Nemorino y Adina. El reparto se completa con Paolo Bordogna, Giorgio Caoduro y Judih Pezoa.
La soprano grancanaria debuta con ACO en esta ópera de Donizetti en el rol de Giannetta. Un número difícil el suyo en el que interpreta a "la típica cotilla de pueblo que va seduciendo a todos", que ha aportado nuevos aires al desarrollo de la producción, y que le ha hecho aflorar otras facetas artísticas en la escena. 

Fuentes http://www.laprovincia.es/cultura/2011/05/02/elixir-reviste-nestor/369486.html

1 comentario:

  1. A ver, realmente la obra fue una mezcla entre la bodega de Julian y gran triunfo, Albelo, muy técnico, pero simplemente sin voz, tiene ganas, oficio y preparación, solo le falta talento y pasión, mas que una furtiva lagrima estaba para cantar una lágrima se cayó en la arena.

    ResponderEliminar