jueves, 29 de julio de 2010

El automovil clasico Marmón

                                             Ver mas fotos en Blanco y Negro AQUI
astrofotograncanaria.blogspot.com/
http://www.fotografiasdegrancanaria.com/

Marmon fue una marca fabricada por la Nordyke & Marmon Company de Indianápolis, Indiana entre los años 1902 y 1933. Esta compañía se caracterizó entre otras cosas por innovaciones como la introducción de conceptos como el espejo retrovisor, los primeros motores V16 y la utilización del aluminio en la fabricación de sus automóviles.


La casa matriz (Nordyke & Marmon Machine Company) fue fundada en 1851 para la fabricación de molinos de harina en Richmond, Indiana y posteriormente se trasladó a Indianápolis para iniciar la fabricación de automóviles. La producción se inició en 1902 con una fabricación limitada de automóviles experimentales, y al año siguiente se iniciaron con los motores V6 y V8.

Un ejemplar del modelo 32 encumbró a la Compañía en 1911 al ganar las primeras 500 millas de Indianápolis. Ese automóvil, pilotado por Ray Harroun, estaba pintado de color amarillo y con una larga cola trasera incorporó el primer espejo retrovisor de la historia.

El modelo 34 de 1916 incorporó un motor de aluminio (straight 6) y también utilizó este material en la carrocería y el chasis para reducir su peso total que era de 1.495 Kg. (3.295 libras).

En 1924 fue substituido el fiable modelo 34 por nuevos modelos a pesar de los apuros financieros de laCompañía.

En 1929 la Compañía introdujo el modelo Roosevelt (Straight 8) con un precio inferior a los 1.000 $, pero el desplome de la bolsa dejó a la Compañía con muchos problemas financieros.

Howard Marmon había empezado a trabajar en el primer motor V16 del mundo en 1927, pero no pudo iniciar su producción hasta 1931. En ese momento, Cadillac ya había introducido su V16 diseñado por Owen Nacker que había sido ingeniero de Marmon.

El V16 de Marmon fue producido durante tan solo 3 años y se realizaron unas 400 unidades. Este V16, construido totalmente en aluminio, cubicaba 8.0 L, y desarrollaba 200 caballos de potencia.

Marmon continuó produciendo hasta 1933, el peor año para la industria del automóvil debido a la “Gran Depresión”.

Cuando la gran depresión redujo de forma drástica el mercado de los coches de lujo, la Marmon Car Company cesó su producción de automóviles y unió sus fuerzas con el Coronel Artur Herrington, ex-ingeniero militar implicado en el diseño de vehículos militares.

La nueva compañía, llamada Marmon-Herrington prevalece hasta nuestros días.

Fuente de información : www.autopasion18.com/HISTORIA-MARMON.htm

1 comentario:

  1. Que buena fotografía y buenísimo procesado en B/N. Gracias por la información que expones. Saludos

    ResponderEliminar