viernes, 3 de diciembre de 2010

Exposición Muñecos Animados - Cicca- Las Palmas de Gran Canaria





La compañía que vió nacer a los personajes de "Los Lunis" ó de "Mortadelo y Filemón", trae sus muñecos hasta Las Palmas de Gran Canaria.

El Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias inauguró este 02 de de diciembre, una exposición muy interesante para ir a visitar con los más pequeños de la casa. Se trata de la muestra “Muñecos animados”, y que viene a ser una repaso de los treinta años de vida de la compañía española “Muñecos animados”.

Esta compañía es la artífice de personajes tan conocidos como “Los Lunis” ó los muñecos del “Conciertazo”, así como los muñecos de la película “Mortadelo y Filemón”. Traen hasta Las Palmas de Gran Canaria, un resumen de su larga trayectoria con los muñecos in situ, además de videos y paneles informativos en los que se explica didácticamente como se elabora uno de estos muñecos.

La Directora de la Obra Social de la Caja de Canarias Magaly Miranda, aprovechó la presentación para dar a conocer el proyecto “Muñecos por el Desarrollo”, una iniciativa conjunta de la compañía de “muñecos por el mundo” y Casa África. Se trata de llevar la técnica de elaboración de estos muñecos hasta cinco países africanos, para que allí “poco a poco se vaya gestando una industria de dibujos animados, que hasta ahora es casi inexistente”. La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de Enero, y la entrada será gratuita.      

1 comentario:

  1. Bonitas fotografías de una curiosa y agradable exposición. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar