viernes, 28 de enero de 2011

Fimar 2011, La gran cita con el mar desde este viernes, en el Intercambiador de Santa Catalina Las Palmas de Gran Canaria

La gran cita con el mar
Las Palmas de Gran Canaria retoma su vocación marinera con la celebración del primer Festival Internacional del Mar (Fimar 2011). Desde este viernes, el Intercambiador de Santa Catalina acoge a expositores profesionales, multitud de tipos de barcos y un gran programa de exhibiciones en el agua. El turismo náutico, sin contar los cruceros, aporta cada año a nuestra ciudad 16 millones de euros.


El responsable municipal del área de Turismo, Benito Cabrera, destaca la “oportunidad” que supone este encuentro para el sector en la ciudad y en el archipiélago. “El náutico es un escaparate turístico que necesita mayor proyección y apoyo en nuestro ámbito, ya que sus potenciales económico y de creación de empleo son muy interesantes”.


Fimar 2011 desarrolla un extenso programa de actividades lúdicas y profesionales que abarca el mercado náutico local. Durante tres días, el Intercambiador de Santa Catalina se convertirá en un gran dique seco sobre el que se expondrán más de cuarenta tipos de embarcaciones, además de expositores profesionales y diversos talleres infantiles.



Todo eso en tierra, pero el programa continúa en el mar. Desde el mismo Intercambiador se podrán observar demostraciones de salvamento en el agua, exhibiciones de vela, ejercicios de submarinistas de la Armada, esquí náutico y motos de agua, entre otros actos.

Mención especial tienen los bautizos de mar. El Festival Internacional del Mar ha previsto para el sábado y el domingo varias demostraciones que incluyen la participación de los visitantes. Así, quienes deseen podrán subir a un bote de vela o disfrutar desde una embarcación el desarrollo de un circuito de motos acuáticas.

Esta cita de Las Palmas de Gran Canaria con el mundo acuático ha preparado un despliegue especial con la exhibición de barcos a motor. La variedad de este tipo de embarcaciones tendrá un fiel reflejo en Fimar 2011. Cuarenta barcos con cabina, abiertos, neumáticos plegables y neumáticos semirrígidos, de pesca y de ocio, de ‘diseño americano’, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario