Ver mas fotografias aqui : www.youtube.com/watch?v=Z258uunkhPE
Más de un millón de personas pudieron contemplar la muestra escultórica sobre Rodin expuesta al aire libre en la calle mayor de Triana, de Las Palmas de Gran Canaria, que fue clausurada el pasado sábado, 15 de enero. Alrededor de 33.000 personas diarias acudieron a ese tramo de vía que iba desde la intersección con la calle Perdomo hasta el parque San Telmo, para disfrutar de las siete obras maestras que habían sido trasladadas del museo Rodin de París gracia a una iniciativa de la Obra Social de la Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y el museo parisino.
El pensador y las figuras de Jean d'Aire, Jacques de Wisant, Jean de Fiennes, Andrieu d'Andres, Pierre de Wissant y Eustache de Saint Pierre, que forman los seis burgueses de Calais, animaron las compras navideñas en una experiencia hasta ahora inédita en Gran Canaria y que ha satisfecho a aficionados, ciudadanos y comerciantes.
La directora de comunicación y Obra Social de la Caixa en Canarias, Chiqui Monzón, señala que "este museo sin puertas" sobre Rodin ha creado un precedente importante en la ciudad y, tras 44 días, la exposición ha creado una buena sensación entre los ciudadanos, aunque principalmente en escolares y gente del mundo del arte. "Hemos tenido agradecimientos directos de los clientes desde nuestros sectores", señala Monzón, "y todos los días, a todas horas, había mucha gente fotografiándose con las esculturas, porque pasar por la calle Triana y encontrarse con Rodin es un privilegio",
No hay comentarios:
Publicar un comentario