sábado, 8 de enero de 2011

Primera jornada de la XXIII Pepsi Diving Cup de saltos, competición organizada por el CN Metropole




Ver VideoFoto del Torneo aqui : www.youtube.com/watch?v=08AbmMltkOA

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment


Eizaguirre y los hermanos García Boissier destacan en el arranque de la Pepsi Diving Cup
De brillante se puede catalogar la primera jornada de la XXIII Pepsi Diving Cup de saltos, competición organizada por el CN Metropole que reúne en Gran Canaria hasta el próximo domingo, día 9 de enero, a un importante elenco de deportistas de esta modalidad a nivel internacional. Espen Valheim, del equipo noruego Pingvin, y Flora Gondos, de la selección húngara, fueron los grandes protagonistas de las pruebas séniors, en las categorías masculina y femenina respectivamente. Destacar también las actuaciones de la internacional canaria Leyre Eizaguirre y de los también canarios Héctor y Nicolás García Boissier, del Metropole.

El noruego Espen Valheim logró el triunfo en la prueba absoluta de trampolín de 1 metro en la jornada inaugural de la prestigiosa cita invernal, logrando superar en la tabla clasificatoria al sueco Alexander Andresen, del Malmö KK, segundo. Al tercer escalón del podio se subió un compañero de este último, Jonathan Jornfalk.

En cuanto a la prueba sénior de trampolín de 3 metros para chicas. La internacional canaria Leyre Eizaguirre, defendiendo los colores de la selección española, realizó una notable actuación. Acabó tras la campeona final, Flora Gondo, de Hungría. Una compatriota suya, Villö Kormos, terminó tercera, mientras que Anna Puyol, otra representante del combinado nacional, se clasificó quinta.

En el grupo B, el grancanario Héctor García Boissier, saltador del Metropole e integrante del equipo del Plan de Detección de Talentos del Consejo Superior de Deportes, obtuvo el triunfo en la prueba masculina desde el trampolín de 1 metro. Logró desbancar a Francisco Lorenzo, del Salinas de Santa Lucía, y a Pablo Socorro, compañero del club del primero. A nivel femenino, Tina Shariati (Malmokk), Felicia Granath (Malmokk) y Joelle van Riemsdyk (PSV de Holanda) ocuparon por este orden los tres primeros lugares desde el trampolín de 1 metro.

Cabe resaltar también en esta primera jornada de la XXIII Pepsi Diving Cup la victoria de Tiia Kivela, del Diving Team Tiirat finlandés, desde el trampolín de 3 metros júnior. Anna Prat, de la selección española, terminó tras ella. Mathilda Danckler, del Malmokk, fue tercera. Otro componente del combinado nacional júnior, en este caso el metropolista Nicolás García Boissier, obtuvo la medalla de plata en la prueba de plataforma de este grupo A,

Este sábado, día 8 de enero, tendrá lugar en la torre de saltos del Club Natación Metropole la segunda jornada del Pepsi Diving Cup 2011. Está programada una doble sesión. La de la mañana comenzará a partir de la 10.00 horas, disputándose las siguientes pruebas: trampolín de 3 metros masculino (grupo B), trampolín de 1 metro femenino (grupo A), plataforma masculina (sénior), plataforma femenina (sénior) y trampolín de 3 metros masculino (grupo A).

Para la tarde del sábado (15.30 horas) están previstas las siguientes pruebas: trampolín de 1 metro masculino (grupo A), plataforma masculina (grupo B), plataforma femenina (grupo B) y trampolín de 1 metro femenino (sénior).
www.cnmetropole.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario