jueves, 27 de octubre de 2011

Video Neolítico.De nómadas a sedentarios, una exposición de La Caixa en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria



Neolítico.De nómadas a sedentarios, una exposición de La Caixa en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

El Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, Del 29 de septiembre al 26 de octubre acoge la exposición "Neolítico: de nómadas a sedentarios", una muestra que narra, mediante recreaciones de gran realismo, el decisivo paso dado por la humanidad en aquel período, al pasar de nómadas cazadores y recolectores, a sedentarios, dando comienzo con ello a la era de la agricultura y la ganadería, y a la aparición de los primeros asentamientos humanos que habría de dar lugar a las primeras ciudades.

La exposición, que ya ha recorrido otros lugares de España antes de recalar en Las Palmas, ha cosechado críticas muy positivas allí donde ha estado, por el realismo de sus escenas de la vida cotidiana en el neolítico, así como por el rigor histórico con que son presentadas.

La exposición de la Obra Social "la Caixa" reconstruye la decisiva evolución cultural de nuestra especie en el período comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años. En esta etapa, el hombre realiza un cambio trascendental, pasando de los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas, de nómadas a sedentarios.

Neolítico: De nómadas a sedentarios, reproduce, a partir de diversos recursos museográficos, los hitos culturales y zonas geográficas en las que se desarrolló el Neolítico.

El contenido de la exposición se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos: los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura.

Más información : http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/neolitico_es.html
Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias: http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario