jueves, 29 de diciembre de 2011

XVII Feria de Artesanía de San Telmo Las Palmas de Gran Canaria



La XVII Feria de Artesanía de San Telmo, en la capital grancanaria, se celebrará del 2 al 5 de enero y en ella 103 artesanos de 31 oficios, procedentes de 16 municipios de la isla, comercializarán sus productos.

Así lo anunció hoy en un comunicado el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, quien ha precisado que entre los oficios presentes en esta feria estarán más representados los ceramistas, marroquineros, joyeros y decoradores de tela, a los que se sumarán miembros de la Asociación de Caladoras de Ingenio.

Este año la feria estará dividida en dos carpas, una de 20 metros y otra de 35 metros, a las que se sumarán 62 casetas exteriores, además de un espacio informativo de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).

El presupuesto de esta feria ronda los 59.000 euros, frente a los 97.000 euros de 2010, una reducción presupuestaria que, según indicó el propio consejero, a la que se ha hecho frente "recortando las actividades paralelas para centrar todos los esfuerzos en el artesano y sus productos".

Juan Domínguez ha informado de que la recaudación del pasado año fue de cerca de 300.000 euros, según la información aportada por los artesanos, sumando la venta directa y los encargos que se hacen durante esos días.

La feria estará abierta de 10.00 a 21.00 horas los días 2,3 y 4, mientras que el 5 de enero, víspera de Reyes, los puestos estarán abiertos hasta la medianoche.

Gracias por visitar y comentar
Thanks for visit and comment

No hay comentarios:

Publicar un comentario