lunes, 16 de enero de 2012

Gran Canaria estrena nuevo mapa turístico, para turistas y profesionales del sector

Gran Canaria se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un nuevo mapa diseñado para facilitar el disfrute de la isla a sus visitantes, que tendrán en él información actualizada de rutas y ofertas gastronómicas y de ocio, según ha anunciado su Cabildo.

En paralelo a la edición de este mapa, cuya edición ha presentado el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, la corporación insular ha llevado a cabo una actualización de su web con el objetivo de responder mejor a las necesidades de información del turista.

Sobre el nuevo mapa que se ha editado para turistas y profesionales del sector, la corporación destaca en un comunicado que la versión que se distribuirá en Fitur "amplía su tamaño con el objetivo de ser más cómoda, visual y práctica, sin perder la rigurosidad que siempre la ha caracterizado".

De ese modo, el documento, que ha sido revisado tras recabar opiniones y sugerencias de profesionales del sector, ha sido sometido a "una renovación absoluta" en la que, además de la actualización de los contenidos, se ha buscado un formato más manejable y fácil de consultar, introduciendo material gráfico de calidad y aumentando la escala para hacerlo más visible, se añade.

Respecto a la renovación de la web se subraya que ésta ha supuesto ampliar la apuesta por los contenidos multimedia y de alta calidad, con la idea de que el internauta pueda disfrutar de un viaje a la medida de sus necesidades.

El nuevo mapa de Gran Canaria se ha dado a conocer en una jornada en la que el consejero de Turismo de su Cabildo, Melchor Camón, ha presentado también un nuevo portal turístico de la isla, en este caso una web de localización geográfica de lugares precisos puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios del Norte como complemento de su página.

Una web que ya facilitaba desde hace un año información sobre la naturaleza, el patrimonio arquitectónico, el senderismo, los yacimientos arqueológicos, las fiestas o los productos típicos de esa comarca, y que se refuerza ahora con la posibilidad de buscar en la red puntos concretos a los que acudir, se explica en una nota de La Caja de Canarias, que ha patrocinado la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario