domingo, 22 de enero de 2012

VideoFotos de la Gran Canaria Maratón 2012




Gran Canaria Maratón 2012
La cita más importante del atletismo grancanario ya está aquí. Desde la Plaza de los Derechos Humanos, los medio maratonianos y maratonianos ajustarón su calzado para devorar el asfalto capitalino. Los primeros para dar la vuelta a un circuito de 21 km. 97,5 metros que llega hasta el recinto portuario y regresa por las Canteras en dirección sur hasta Vegueta, antes de volver sobre sus pasos. Los segundos dierón dos vueltas al mismo recorrido, lo que equivale a atravesar la ciudad cuatro veces un total de 4.000 de los cuales 2.540 corredores corresponde a la media distancia. Entre estos últimos, algunos de ellos optan a subir al podio en el campeonato de España de Veteranos que este año se ha adjudicado a la ciudad de Las Palmas.

Los atletas se agruparán en salida en los llamados cajones, en donde las marcas de cada uno de ellos dictaminan el que cajón que les corresponde. Así tenemos que en el primero de ellos cajón reunirá a los corredores con un tiempo estimado de hasta las 2 horas y 45 minutos en maratón y de 1 hora y 24 minutos en media maratón. En el segundo cajón, se agrupan los que llegarán a los de 3 horas en maratón y a la hora y media en la distancia menor. Así sucesivamente hasta dos cajones más. El quinto cajón se destina a todos los corredores de 10 km.

A las 9 y 20 tomarán la salida estos últimos que llegarán hasta la calle Presidente Alvear en donde darán la vuelta al punto de partida. Cerca de mil corredores intervendrán en la carrera más rápida de todas, calculando que el primero alcance la meta antes de las 10 de la mañana. Se calcula que el primer corredor del medio maratón llegue sobre las 10.10 horas o que incluso baje el tiempo previsto, mientras que el primera maratoniano entrará en el arco de meta sobre las 11.20 horas. Las carreras se presentan bajo la premisa de la igualdad en los puestos de cabeza. Quizás en la media maratón se presenta con un claro favorito, con el lanzaroteño José Carlos Hernández, que ha desechado intervenir en la larga distancia ya que en marzo tiene previsto acudir a la Maratón de Barcelona en donde intentará lograr mínima para los JJOO de Londres, según sus propias manifestaciones.
Fuente de la información :http://www.laprovincia.es/deportes/2012/01/22/cronometro-cero-comienza-fiesta...
Más información : http://www.grancanariamaraton.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario