sábado, 17 de marzo de 2012

"Cine y sólo cine". Con esta premisa se inauguró anoche el 13º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria



Cine y sólo cine. Con esta premisa se inauguró anoche el 13º Festival Internacional de Cine de la capital grancanaria en un sencillo acto en el salón dorado en el Gabinete Literario, bien poblado de representantes de la vida política, económica, cultural, y por supuesto de la industria del celuloide. Las cosas de la crisis que ha llevado al certamen que dirige Claudio Utrera a recortar en todos frentes sin mermar el norte programático. Menos películas, pero con la sección informativa mas completa de su historia, según Utrera, y un paso mas en su trayectoria de cubrir la geografía del cine independiente.
Adiós a la alfombra roja, a los grandes focos y a la pasarela que presidía el Alfredo Kraus. Anoche, el hall primero y el salón dorado después, fueron el espacio para la apertura oficial, con una presentación de contenidos a cargo de los actores Pino Luzardo y Lamberto Guerra. "Pensábamos que era en el Auditorio", dijeron los dos conductores de esta gala "coherente" gestada en el "año de los recortes", que pese a los equilibrios presupuestarios, no se ha llevado por delante al Festival capitalino. Otros si acusan lo que Luzardo y Guerra definieron como "la irremediable desaparición", como ha ocurrido con el Festivalito palmero o el tinerfeño Miradas Doc. Para estos dos eventos fueron los primeros aplausos que se escucharon en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario