domingo, 20 de mayo de 2012

El cochino negro canario - Exposición Insular de Ganado Selecto 2012, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria


El cerdo o cochino negro canario es una raza porcina española autóctona de Canarias.

De característico pelaje negro, esta raza se encuentra principalmente en Tenerife y en Gran Canaria. Quedan algunos ejemplares en las otras islas, excepto en El Hierro y en Fuerteventura, donde se extinguieron. Actualmente quedan menos de 300 ejemplares, por lo que se encuentra especialmente protegida. La presencia del cerdo data desde hace unos 2.500 años en las islas Canarias, donde los aborígenes utilizaron su carne, manteca, piel y huesos para obtener alimento, conservas, vestimenta y adornos y útiles.
Exposición Insular de Ganado Selecto 2012, en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular de Gran Canaria. Este fin de semana del 18 al 20 de mayo tuvo lugar en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo la Exposición de Ganado Selecto. Se podrá asistir a exhibiciones, actividades tradicionales, actividades infantiles, degustaciones, talleres y actuaciones musicales. El 18 de mayo se celebró el "Día del Escolar" donde más de 600 alumnos de 20 escuelas e institutos de Gran Canaria podrán participarón en distintos talleres y juegos de animación. A partir del 19 de mayo y hasta el domingo 20 se pudo visitar la "Exposición Ganadera" con un total de 240 ejemplares de vacuno, 450 ejemplares de caprino, 270 ejemplares de ovino, 6 ejemplares de porcino, 50 ejemplares de equino y 40 ejemplares de perros. La Exposición Insular de Ganado 2012 es una feria que se celebra en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo Insular. Es el evento de este tipo más importante de Gran Canaria contando, junto a la feria en si misma, de un espacio expositivo de instituciones, empresas y productores del sector primario donde ofrecerán productos canarios y una serie de talleres para adultos y niños relacionados con el sector. 
Ver el video de la feria aqui : http://youtu.be/iZQdq2zb4WU





No hay comentarios:

Publicar un comentario