martes, 1 de mayo de 2012

La Fiesta de la Lana de Caideros de Gáldar en Gran Canaria, aspira a declararse de Interés Turístico

 Ver el video dela fiesta de la lana de Caideros aqui : http://www.youtube.com/watch?v=_jedQCWy-2Y
Ver la galería de imágenes dela fiesta de la lana de 2011 : http://www.flickr.com/photos/azuaje/sets/72157626729204195/with/5782680189/
Gáldar acelera los pasos para lograr que la Fiesta de la Lana de Caideros obtenga la declaración de Interés Turístico Regional. La celebración, que tiene lugar cada 30 de mayo, espera superar los 8.000 visitantes en una edición que presenta como novedad la Bajada del Cacharro, la recuperación del mercadillo dominical y un programa más amplio de celebraciones en distintos días.


El Ayuntamiento de Gáldar ha completado y digitalizado la documentación histórica que servirá de base para justificar el impacto social que ha tenido la Fiesta de la Lana desde sus comienzos. El concejal de Turismo, Carlos Ruiz, resaltó ayer que se había entregado ya una copia a los organizadores, y que ahora se completará la memoria que será remitida al Gobierno de Canarias. Carlos Ruiz secunda el interés que ha alcanzado esta fiesta, que cumple 18 ediciones este año, por lo que espera que sea ratificado en los próximos años, como habían venido demandado los organizadores. Hay que tener en cuenta que la Fiesta de la Lana siempre ha perseguido alcanzar un gran arraigo turístico, dando a conocer la forma de vida tradicional de las Medianías de la Isla coincidiendo con el Día de Canarias.

El presidente de la Asociación Cultural Montaña del Agua, José Mendoza, anunció algunas novedades para este año, que cuenta con un programa de actividades desde el 18 de mayo al 16 de junio. Entre ellos, la denominada Bajada del Cacharro, en el que los participantes deberán montar un gran ruido arrastrando latas por la carretera. Este concurso tendrá lugar el 19 de mayo en la calle Mamá Felipa, e incluye un premio a la mejor cacharrada y la participación de un grupo de batucada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario