domingo, 8 de julio de 2012

Apoteósica Novena de Beethoven bajo "Gigantes de hierro" en la Terminal de contenedores del muelle de La Luz en el concierto inaugural de la 16ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria


En su concierto inaugural, de la16ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria se sitúa a la vanguardia en escenografía y coquetea abierta y descaradamente con el mundo de la industria. Este sábado 7 de julio, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vivió una experiencia única. Dos monumentales grúas de 60 metroscada una y 60 contenedores del Muelle de La Luz, apilados hasta alcanzar los 12 metros de altura, servierón como telón de fondo de un gran concierto.

De esta forma, un espacio industrial, concebido para la carga y descarga de mercancías, paso a convertirse por primera -y puede que única- vez en su historia en un infinito coliseo. En su techo brilló una espectacular luna semillena y los límites únicamente los marcarán el mar y el horizonte.

Lo insólito de la producción, la universalidad de la obra escogida, la Novena de Beethoven y el carácter extraordinario de la propuesta marcó un antes y un después en la vida de este encuentro con las artes escénicas.

Así, sus responsables asumen el reto de convertir un amasijo de hierros y múltiples elementos industriales en un inmenso escenario desde donde se recreó la gran sinfonía del genio, una pieza que pone de manifiesto la fe incondicional en el hombre.

Los gigantes contenedores metálicos compartierón con la familia de sus iguales, también con la de cuerdas y  la de percusión, recibieron a los integrantes del coro y a los solistas, pero sobre todo ofrecierón al  público una experiencia sensorial en una hora y quince minutos repletos de magia.

Fuente información : http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-95446-la-novena-beethoven-orillas-mar-luna-llena.html

Fotografías : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/











1 comentario:

  1. Un marco muy original para escuchar música clásica. Ya me hubiera gustado haber estado ahí presenciando este espectáculo, pero desgraciadamente mi estancia en esta isla llegó a su fin unos días antes.

    Saludos desde Córdoba

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar