domingo, 15 de julio de 2012

XV Festival Internacional de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Ver el video aquí : http://www.youtube.com/watch?v=TugpQthXcOo
XV Festival Internacional de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizó una de las citas más coloristas y festivas del verano en la capital, el Festival Internacional de Cometas Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, su XV edición, con la participación de doce cometeros procedentes de Alemania, Francia, Tenerife y Gran Canaria, siete kiters y un piloto de ultraligero.
Durante todo el día (de 10:30 a 20:00 h.), se celebrarón además talleres, exposiciones de material de vuelo, exhibiciones de cometas acrobáticas y vuelo sincronizado y talleres de kitesurf, principal novedad de esta edición.
Entre los participantes en esta exhibición, cabe destacar la presencia del equipo Eolo Canarias, formado Víctor Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez (el cometero más joven del mundo), un binomio que ha participado en algunos de los festivales más importantes en esta disciplina -Portugal, El Aiún, Francia y Alemania, entre otros- y que realizará distintas exhibiciones de vuelo acrobático.
En esta edición destacó también una de las turbinas más grandes construidas, con 18 m. de longitud, y que volará junto a la cometa piloto de 7,5 m2, sin duda alguna, la más grande de Canarias y diseñada específicamente para la elevación de dicha turbina.
La principal novedad de esta edición giró entorno al kitesurf, que contó con exhibiciones y talleres sobre suelo a cargo de la escuela SKS Escuela de Kitesurf Gran Canaria, dirigida por Nacho Arrivi. A esta espectacular especialidad se suman además el ala-delta, el parapente y una exposición de ultraligeros de la mano de Canaire Escuela de ultraligeros.
Las actividades de esta 15ª edición XV contó también con talleres gratuitos para todos los públicos, que se desarrollarón en horario de mañana y tarde entre las 10:30 a 14:00 h. y las 16:00 a 19:30 h. Los asistentes crearón su propio juguete del viento. Cometas, girabotellas y molinillos serán algunas de las creaciones que se podrán desarrollar a partir de materiales reciclados, con el fin de fomentar los conocimientos básicos y funcionamientos de la energía eólica y el reciclaje de forma sencilla y divertida.
Durante toda la jornada, los asistentes disfrutarón de exposiciones de material de vuelo, tienda de cometas, exhibiciones de cometas acrobáticas y vuelo sincronizado.
Fotografías :http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario