martes, 25 de septiembre de 2012

La celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2012 tendrá lugar en Maspalomas, Gran Canaria, los días 26 y 27 de septiembre, bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”

 La celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2012 tendrá lugar en MaspalomasGran Canaria, los días 26 y 27 de septiembre, bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La sede oficial de los eventos será la ExpoMeloneras.

El turismo cada vez está más relacionado con las iniciativas de energía sostenible más modernas e innovadoras, siendo uno de los propulsores de las campañas de concienciación con la protección del medio ambiente y uno de los motores económicos mundiales. Este año además coincide el Día Mundial del Turismo con la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos de las Naciones Unidas, siendo una oportunidad idónea para poner de manifiesto la importancia del turismo en el ámbito económico, social y ambiental.

Por todo ello, como cada año y en el marco de las celebraciones oficiales del Día Mundial delTurismo, la Organización Mundial del Turismo y el Gobierno de España han organizado la reunión anual del grupo de reflexión sobre “Turismo y sostenibilidad energética”, con un amplio programa de actividades durante el día 27 de septiembre de 2012. Reunirá a destacados agentes del sector turístico y dirigentes del sector energético con el objetivo de estudiar las posibilidades de promover el uso de las energías sostenibles en el turismo a nivel mundial.

También se celebrarán una serie de eventos previos, entre los cuales se encuentra la Jornada sobre Turismo en los Medios de Comunicación que se celebra el próximo 26 de septiembre, organizada por la Asociación de Periodistas Europeos. Contará con la presencia de destacados periodistas españoles y corresponsales internacionales, que debatirán sobre la importancia de los medios de comunicación en la difusión de lo importante que es la influencia del sector turístico en la economía, el empleo y el bienestar social.

Por otro lado, todo el día 27 de septiembre será un homenaje al turista con ambientación en la calle con grupos locales y con voluntarios que entregarán un obsequio a los ciudadanos y turistas en las inmediaciones del Faro de Maspalomas, en Playa del Inglés y en San Agustín.

Recuerda que puedes seguir en directo los actos del Día Mundial del Turismo 2012 en Maspalomas el próximo 27 de septiembre de 2012 en Love Canarias. Y noticias del cincuentenario en el portal deMaspalomas+50.
PROGRAMA
Programa Día Mundial del Turismo 2012
INSCRIPCIONES
Para asistir a la Jornada del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre):http://wtd.unwto.org/es/node/36717
Para asistir a la Jornada sobre Turismo en los Medios de Comunicación (26 de septiembre) escribir a info@apeuropeos.org
Para participar en la Expo “Turismo y Sostenibilidad Energética” con un stand, enviar solicitud de información a protocolo.imaco89@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario