martes, 7 de enero de 2014

El almendro ya florece en Gran Canaria (5-01-2014)


Sorprende que, tras las escasas lluvias del otoño y primeras del invierno, que apenas llegó a las presas, los almendros iban a estallar en flores mucho antes de las fechas previstas en Tejeda y Valsequillo para celebrar su fiesta.

Independientemente de la fecha en que surja la floración de los almendros es siempre éste un hecho que preña de belleza a los campos grancanarios, sobre todo ahora a la zona Sureste, donde las lluvias fueron más abundantes y donde el fuerte sol de los últimos días ha hecho surgir un manto entre blanco y rosáceo que llena los ojos de color y belleza.

Son muchas las rutas que el viajero puede seguir para contemplar este espectáculo inigualable. Nosotros elegimos la que, saliendo de La Breña y Cazadores, conduce hasta Los Llanos de la Pez, para luego bajar a Ayacata y Timagada, donde la floración está siendo más intensa, llegar a Tejeda y luego subir hasta el Parador para enfilar por Camaretas y San Mateo, Tenteniguada, Las Vegas y Barranco de los Cernícalos, hasta Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario