viernes, 15 de enero de 2010

Ruta de las grandes presas de Gran Canaria


Imagen de la presa de Soria
Martes 19 de enero a las 20.00 horas en la Sala de Ambito Cultural del Corte Ingles de Mesa y Lopez en la planta 7º.

El fotografo aficionado Juan Ramon Rodriguez y el geografo Jaime J. Gonzalez especializado desde hace años en la investigacion de la historia de la construccion de presas en Gran Canaria,mediante la participación en diferentes congresos nacionales y la publicacion de varios articulos y libros, nos acompañan el martes 19 de enero a las 20.00 horas por esta ruta de las presas de Gran Canaria.

Veremos las panoramicas de las grandes presas de Gran Canaria : Chira,Soria,Las Niñas y El Mulato,donde las ultimas lluvias caidas han dejado casi llenas.
Gran Canaria es “la isla de las grandes presas de embalse por excelencia”. En 1.558 km² existen más de 60 grandes presas que no sólo han sido construidas por el tesón, la iniciativa y el esfuerzo por conseguir los dones de la Naturaleza; sino por la profusión de cerradas y porque si el cauce del barranco era permeable, se impermeabilizaba.
Mas informacion en:

González, Jaime. Tengamos agua y lo tendremos todo. Las grandes presas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, 2004



www.presasengrancanaria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario