domingo, 14 de febrero de 2010

El Roque Nublo sobre el mar de nubes.Gran Canaria


http://www.fotografiasdegrancanaria.com/
El Roque Nublo es uno de los monumentos naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Se encuentra situado en el centro geográfico de la isla, sobre tierras del municipio de Tejeda, en una zona muy abrupta. De origen volcánico, el roque se eleva 80 metros sobre su base y 1.813 metros sobre el nivel del mar.

Debido a su situación geográfica, los vientos dominantes en las Islas Canarias son los denominados "alisios", que procedentes del Nordeste llegan a las islas tras un largo recorrido marítimo y, por ello, cargados de humedad en las capas inferiores, formándose una capa de estratocúmulos con bases entre 500 y 700m y topes sobre los 900 o 1500m, limitados por una inversión térmica. Estas nubes bajas no cubren los puntos más elevados de las islas más montañosas, por lo que se puede disfrutar entonces, desde las altas cumbres, de la espectacular visión del famoso "mar de nubes" de las Islas Canarias.

Lo habitual es que por encima del mar de nubes la atmósfera se muestre libre de nubes y con una visibilidad excelente, asomando en el horizonte las cimas de las otras islas.
                                                             
                                                                          Mas fotos AQUI     

2 comentarios:

  1. Qué maravilla de foto, qué maravilla de lugar, qué maravilla de todo!!!
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!! Impresionante!! Parece sacada del Señor de los anillos!!
    Saludos

    ResponderEliminar