viernes, 26 de marzo de 2010

Patas, huellas de la evolución.Museo Elder de la Ciencia y la Tecnologia de Las Palmas de Gran Canaria.del 25 de Marzo al 11 de Mayo de 2010.

www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Patas, huellas de la evolución.

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnologia de Las Palmas de Gran Canaria.del 25 de Marzo al 11 de Mayo de 2010.

Las fotografías de Ingo Arndt, considerado como uno de los mejores fotógrafos naturalistas y ganador del World Press Photo, se presenta por vez primera en las Islas Canarias

La Obra Social ”la Caixa” y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias presentan la exposición Patas, pasos hacia la evolución, en el Museo Elder del 25 de Marzo al 11 de Mayo de 2010.
Sobre fondo negro y desde abajo, con el objetivo de observar con detalle las plantas, los «retratos de patas», de gran formato y ricos colores, muestran cómo son las extremidades de algunos animales representativos de los distintos biomas de la Tierra. Son patas con uñas, con cojinetes palmares, con discos adhesivos, con membranas interdigitales…, desgastadas o sumamente delicadas, con escamas o estriadas, a veces también peludas, azuladas, amarillas, rojas, blancas, marrones, con rayas de colores…
¿Pero cuál es la razón de esa variedad de formas, colores y pieles? Todo tiene un significado más profundo, derivado de la función de la pata. La pata ayuda al animal en cuestión —que se adapta a su entorno— a correr, a saltar, a botar, a trepar, a columpiarse, a amortiguar los saltos e, incluso, a limpiarse. A lo largo de millones de años, la naturaleza ha ido desarrollando una variedad de patas equivalente a la variedad de especies, partiendo de las aletas originales, que evolucionaron hacia formas de pata inicialmente simples, primero de ocho dedos y después de cinco.
Patas, organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, es el fruto de tres meses de trabajo de Ingo Arndt, que recorrió más de 10.000 km por varios zoos y terrarios de Suiza, Alemania, Austria y Namibia donde captó más de 5.400 imágenes, 26 de ellas expuestas en la muestra que se podrá ver en el Museo Elder

Mas informacion en :
www.museoelder.org/microsite/index.php

                                                                                            Mas fotos AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario