lunes, 12 de abril de 2010

Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria.12-04-2010

                                                                                                          Mas fotos Aqui 
http://www.fotografiasdegrancanaria.com/

Las Palmas de Gran Canaria 12-Abril-2010. Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria recuperan desde hoy las Casas Consistoriales como icono histórico y sede de la Alcaldía y lugar de trabajo municipal.
Las puertas del edificio más emblemático del Ayuntamiento y de la ciudad volverán a abrirse para todas aquellas personas que deseen conocer este icono arquitectónico y artístico.
Desde este lunes comenzarán las visitas organizadas a estas dependencias de Santa Ana, si bien la reapertura oficial de la casa de todos; tendrá lugar el sábado 17 de abril, .
Es una oportunidad para los vecinos que deseen conocer de primera mano parte de la historia de este Ayuntamiento y de esta ciudad. Estas visitas organizadas se mantendrán tras la reapertura.

EDIFICIO INAUGURADO EN 1856
Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria se inauguraron en 1856. El alcalde Gabriel Mejías Pombo trasladó la sede de la Alcaldía a las Oficinas Municipales en 1977.
El histórico y emblemático inmueble de Santa Ana alberga hoy una importante representación artística de Canarias y de otros lugares. Sus paredes muestran 90 cuadros de autores como César Manrique, Millares, Juan José Gil, Cristino de Vera, González Méndez y Jesús Arencibia y por supuesto, destaca el famoso cuadro 'Inmigrantes' de Ventura Álvarez Sala, que cedió el museo de El Prado en1909. 'Inmigrantes' vuelve a presidir la escalera principal de acceso a las Casas Consistoriales.
También acoge una veintena de esculturas de Eduardo Gregorio, Plácido Fleitas, Juan Borges, Martín Chirino y de Josep María Subirachs, entre otros autores.
Además, las estancias y pasillos recuperan el mobiliario histórico que, en muchos casos, permanecía olvidado en los almacenes municipales. Dos ejemplos son las butacas del antiguo teatro Pérez Galdós y las consolas isabelinas.
Por último, la institución local resalta el Salón Dorado. Este salón recupera su función original y vuelve a convertirse en el mejor escaparate del debate plenario y en el escenario ideal en el que representar la soberanía de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias por visitar y comentar

thanks for visit and comment
elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario