jueves, 12 de agosto de 2010

Perseidas 2010. Lagrimas de San Lorenzo.Lluvia de estrellas

astrofotograncanaria.blogspot.com/
http://www.fotografiasdegrancanaria.com/


Parece ser que este 2010 es un excelente año para disfrutar de la Lluvia de Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo, que como cada agosto, hacen su espectacular aparición en los cielos del hemisferio norte.


Y es un excelente año, porque a diferencia del pasado 2009, en el actual habrá luna nueva, por lo que la oscuridad será absoluta en los cielos de La Cumbre y zonas más altas de la isla y asi la luz de la luna no impedirá una buena visualización.
Después de ojear varios mails recibidos por parte de asociaciones que dedicarán estas noches a rastrear el cielo en busca de las estrellas fugaces y de varias webs entendidas en la materia, los dias de máxima actividad estelar serán los 12, 13 y 14 de agosto, siendo los dos primeros sobre las 23 H. y el segundo bien pasada la madrugada. La noche con una "lluvia" más intensa será la del 12 al 13 de agosto, aunque las siguientes noches también tendrán su momento álgido.
El pasado año, una inmensa luna llena impidió ver la Lluvia de Perséidas, debido a la potente luz que irradiaba, cosa que no pasará este año.
Se recomiendan las zonas más altas de la isla, sin ningún tipo de contaminación lumínica, como Llanos de La Pez y Ana López, Corral de Los Juncos, El Campanario, Roque Nublo, Riscos de Chapín, Parque de Tamadaba y Pico de La Bandera, Presa Cuevas de Las Niñas, Montaña de Tauro, Altavista, Montaña de Inagua, El Viso, Montaña de Tirma, Faneque.. o a nivel de costa con las mismas características, como las playas del noroeste; Faneroque, La Palma, Guayedra, Las Arenas, Andén Verde, Guguy, Asno, Tasarte, Ámbar, etc..
No se volverá a disfrutar de la luna nueva en estos dias hasta dentro de 3 años.
Fuentes de la información : senderistasgrancanaria.blogspot.com/2010/08/perseidas-201...

2 comentarios:

  1. Estupenda captura!!! Enhorabuena!!!

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!, en mi ciudad sigue nublado igual que anoche, asique no podre llegar a verlas, tendre que esperar a 2011... muy bueno, gracias por la informacion y la hermosa toma fotografica.

    ResponderEliminar