Visita mi web de fotografias : http://www.fotografiasdegrancanaria.com/
Se cumplieron las más optimistas previsiones y el hecho de que El Charco cayera en sábado y que sea la penúltima fiesta multitudinaria que se celebra en la Isla, hizo que La Aldea de San Nicolás recibiera una enorme afluencia de gente -más de 20.000 personas- desde primeras horas de la mañana, justo cuando los lugareños bajaban hacia el parque Rubén Díaz a almorzar, entonar cánticos de la tierra, beber, jugar a la baraja o conversar a la espera del volador del alcalde.
Fiesta del Charco, la Aldea de San Nicolas.Gran Canaria.
Después de la verbena de amanecida del día 10, cuando se celebra el dia de San Nicolás de Tolentino, Patrono del pueblo, los más osados toman el camino que les lleva a la playa. Allí, a las doce de la mañana, una orquesta acompaña, con su animada musica, hasta el Muelle a locales y forasteros en un baile divertido e inigualable. Posteriormente se dirigen hasta cerca del Charco para almorzar en un bosquecillo, en el Parque Rubén Díaz, hasta las cinco de la tarde en que el Alcalde tira al aire un volador dando la señal de que ya se pueden tirar a recoger la rica lisa, y para divertirse. Hay premios para el que recoge la pieza mayor y para el que reúne más cantidad de ellas. Para tal menester se usan cestas y cualquier otro aparejo que permita capturar a los peces.
No olviden, cada 11 de septiembre se celebra La Fiesta del Charco, vivan ustedes cerca o lejos, prográmense para que puedan asistir y disfrutar de una fiesta ancestral que proviene de los aborígenes prehispánicos.
Laa mejor fiiesta sin dudaa!...Soy aldeanO señoor yo no lo niego nono!(8)
ResponderEliminar