martes, 2 de noviembre de 2010

Don Juan Tenorio 2010 - Vegueta- Las Palmas de Gran Canaria

Ver mas fotos aqui :
www.youtube.com/watch?v=HYSvWXzeetQ

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Web de Fotografias
www.elcoleccionistadeinstantes.com/
astrofotograncanaria.blogspot.com/

Don Juan Tenorio 2010 - Vegueta- Las Palmas de Gran Canaria
El espectáculo teatral Don Juan Tenorio, el romance publicado en 1844 por José Zorrilla, alcanzó anoche una gran acogida de público durante su segunda representación en el barrio Vegueta. Nuevamente el público acudió a presenciar este montaje que ha vuelto a Las Palmas tras su suspensión el pasado año debido a obras en el barrio, pero con casi la mitad del presupuesto y con tres escenarios menos debido a la crisis económica.


Esta edición de 2010 de Don Juan Tenorio en Vegueta incluye como importante novedad la concentración de cuatro de sus escenas en la plaza de Santa Ana, donde se albergan los distintos escenarios de la historia; la primera se ha realizado, sin embargo, como en años pasados, en la plaza de Santo Domingo. La escenografía ha sido obra de Alfonso Barajas y el diseño de iluminación de Rafael Mojas.


Este año, Santiago Sánchez ha dado una vuelta de tuerca a la música que acompaña al texto de Zorrilla, otorgándole un papel más destacado si cabe. La dirección musical de Manuel Coves, el grupo valenciano de música tradicional Tres Fan Ball, la chelista Marina Barba y el Coro de Cámara Ainur le han ayudado a conseguirlo.


Nacho Fresneda -Don Juan- y Alba Alonso -Doña Inés- forman, junto a Sandro Cordero -Ciutti, el criado de Don Juan- y la actriz y cantante Trinidad Iglesias -Brígida, la criada de Doña Inés- la nómina de sus parejas protagonistas. Vicente Cuesta interpretó a Don Gonzalo, padre de Doña Inés, y Carlos Lorenzo fue Don Luis de Mejía, a quien le arrebatan su prometida.
LA PROVINCIA / DLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario