sábado, 22 de enero de 2011

III Ruta Valsequillo Capital del Senderismo - Las Vegas- Los Cernicalos - Las Vegas - 29 de enero de 2011



 Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por el concejal D. Armando Suárez Ramírez, a través de la Oficina de Turismo y en colaboración con la empresa Divernatura, se continúa trabajando en la línea de consolidar el municipio como Capital del Senderismo.
La organización de estas rutas en su afán de lograr que Valsequillo sea declarada Capital del Senderismo ha hecho un gran esfuerzo a la hora de trazar esta III Ruta ya que se une la espectacularidad de los paisajes con la floración de los almendreros y retamas blancas con la especial protección de la Reserva Natural de los Marteles y   el no menos preciado y protegido Barranco de Los Cernícalos, para acabar en Las Vegas que esta vez será el punto de inicio y fin del recorrido  circular previsto. La jornada finalizará con el almuerzo en alguno de los numerosos y afamados restaurantes de la zona que ya preparan el menú especial "senderista" para dicho evento.
El trazado está organizado de la siguiente manera. La ruta saldrá desde el Parking de Las Vegas a las 9:00h dividida en 2 niveles de dificultad. El grupo avanzado (nivel medio-alto de dificultad con 15 km y 5h 30m aproximadamente de recorrido) estrenará el recientemente rehabilitado camino de "Las Romeras" para llegar a la ruta SL GC 02 "Los Alfaques-Caldera de Los Marteles" sentido ascendente para tras el  oportuno descanso descender por la ruta. PR GC 12 "Caldera de Los Marteles-Las Vegas" por el barranco de Los Cernícalos.
El grupo de dificultad media saldrá a la misma hora en guagua hasta La Caldera de Los Marteles para hacer la segunda parte de la ruta (9 km) en la que se prevé que inviertan 4 horas caminando. Con lo cual los que integren este grupo solo realizará el camino de bajada.
El coste de la actividad es de 4 € e incluye guagua, seguro, guías, enyesque y coche escoba de recogida por si hay algún percance. Para el buen desarrollo se cuenta con la colaboración de varias empresas (Cedaga, Bodega El Troncón Fuente Umbría. Queso Flor Valsequillo y los Restaurantes de la Zona), por lo que es de agradecer el esfuerzo que realizan en cuanto a personal y recursos en pos de conseguir la "Capital del senderismo" para Valsequillo de Gran Canaria.
Hasta la fecha 208 personas han disfrutado de las 2 anteriores caminatas y para esta tercera, que tiene un cupo de 75 plazas, ya existen reservas porque se ha disparado la demanda.
Para el concejal Armando Suárez, “el volumen de participantes en estas rutas es muy elevado y el grado de satisfacción de quienes las realizan hace que en cada nueva convocatoria aumente la demanda, con lo cual se están consiguiendo los objetivos previstos en el Plan Estratégico, de cara a potenciar nuevas alternativas económicas a través de la gestión sostenible de nuestro entorno natural”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario