domingo, 9 de enero de 2011

XXIII Pepsi Diving Cup 2011 - Trampolín de 3 metros masculino (senior)




Ver Videofotos de los saltos aqui : www.youtube.com/watch?v=i7F97_xbTEs

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment

XXIII Pepsi Diving Cup 2011 - Trampolín de 3 metros masculino (senior)


La XXIII edición de la Pepsi Diving Cup de saltos concluyó este domingo en Las Palmas de Gran Canaria dejando un gran sabor de boca entre los deportistas y aficionados de esta espectacular modalidad deportiva, quienes han disfrutado durante los tres días de competición de la condiciones increíbles que presenta la Isla para su práctica al aire libre en este periodo invernal, cuando media Europa tirita de frío.

La cita de 2011 ha servido para calibrar la trascendencia de esta histórica competición internacional que organiza anualmente el Club Natación Metropole, demostrándose que goza de una extraordinaria salud después de 23 años de existencia.

Una de las notas destacadas ha sido el buen nivel exhibido por el más de medio centenar de competidores, tanto de la amplia representación extranjera como de la nacional. Cabe resaltar entre la actuación española la aportación de los saltadores canarios, bien defiendo los colores de la selección o de sus respectivos clubes, el Metropole y el Salinas de Santa Lucía.

Amén de la ya consagrada Leyre Eizaguirre, la más destacada del combinado español absoluto junto a Anna Pujol, brillaron firmen promesas como los hermanos García Boissier (Nicolás y Héctor), Francisco Lorenzo, Pablo Socorro, Karina Ramírez o Claudia Pérez, quienes garantizan la continuidad de Canarias como pilar importante de la modalidad de saltos en el territorio español.

Entre la representación foránea, las actuaciones de húngaros, suecos y noruegos fueron las notas relevantes de la XXIII edición de la Pepsi Diving Cup. Espen y Eirik Valheim, Christofer Eskilsson, Flora Gondo, Zsofia Reisinger y Villö Kormos realizaron una competición muy completa.

El potencial de estos saltadores extranjeros brilló en la jornada final de la cita organizada por el Metropole. Eirik Valheim, del Pingvin, se impuso a su hermano Espen en la prueba de trampolín de 3 metros de la categoría absoluta masculina. El equipo noruego hizo triplete, pues la tercera plaza la conquistó otro de sus saltadores, Amund Gismervik.

El trampolín de 3 metros, en este caso del grupo B femenino, también dejó el triunfo de una deportista nórdica. Felicia Nath, del Malmokk sueco, subió a lo más alto del podio. La flanquearon su compañera de club Tina Shariati y Emma Ravnas, del Pinguin, segunda y tercera respectivamente. Claudia Pérez, del Metropole, acabó cuarta.

Los saltos sincronizados de 3 metros, en la categoría júnior, cerraron la edición de 2011 de esta Pepsi Diving Cup. Esta espectacular prueba dejó un buen regusto final a los aficionados canarios con el triunfo de los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, superando al dúo conformado por Francisco Lorenzo, internacional grancanario del Salinas, y Jaume Serra, del Mediterránea.

A nivel femenino, en esta misma prueba, Flora Gondo y Zsofia Reisinger, de la selección húngara, superaron a la pareja formada por Jennifer Granath y Mathilda Danckler, del Malmokk.

En el informativo nacional de Antena 3
Una de las notas positivas de la XXIII edición de la Pepsi Diving Cup de saltos ha sido la amplia repercusión mediática del evento a nivel de prensa, radio, tele y e Internet. Prueba de ello fue el amplio reportaje emitido en el informativo nacional del domingo al mediodía de la cadena de televisión Antena 3, con conexión en directo incluida con las instalaciones metropolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario