martes, 15 de febrero de 2011

El Cabildo de Gran Canaria ha modificado una de las condiciones del concurso convocado el pasado enero para la construcción de la central hidroeléctrica Chira-Soria

El Cabildo de Gran Canaria ha modificado una de las condiciones del concurso convocado el pasado enero para la construcción de la central hidroeléctrica Chira-Soria con el fin de facilitar la entrada en este proyecto a cualquier empresa del sector eléctrico que cuente con el visto bueno del Ministerio de Industria. En un primer momento, el Cabildo consideró prioritario que la empresa dispusiera de autorización para generar y producir energía eléctrica, pero después ha corregido y facilitado el acceso a otros operadores. Hasta el 20 de abril está abierto el plazo para recibir ofertas.

De esta forma, la corporación insular ni siquiera tiene en cuenta la experiencia de las empresas en este tipo de centrales hidroeléctricas. El proyecto supone una inversión de 200 millones de euros, y si las obras se inician en 2012 la central estará en funcionamiento en 2017.

El director general de Endesa, Pablo Casado, apuntó ayer que, precisamente dada la experiencia de este grupo en estas centrales, el proyecto de Chira-Soria les parece muy interesante pese a su complejidad. Endesa participa en la central de El Hierro y tiene instalados 15.000 megavatios entre las hidroeléctricas de España y Latinoamérica.
Fuentes y leer resto de la noticia 
www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/02/15/cabildo-cambia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario