miércoles, 16 de febrero de 2011

Gran parte de las Islas continuarán durante todo el día de hoy y hasta las 23.59 de mañana jueves en alerta naranja por fuerte oleaje


Gran parte de las Islas continuarán durante todo el día de hoy y hasta las 23.59 de mañana jueves en alerta naranja por fuerte oleaje, según las previsiones que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, se espera que olas de más de cinco metros tanto en las horas de pleamar como de bajamar azoten todo el litoral de Lanzarote y Fuerteventura,.
Mientras tanto, en el norte y el oeste de Gran Canaria y Tenerife, en la pleamar se verán olas de más de cinco metros, pero en la bajamar, rondarán los tres o cuatro metros de altura.
De este modo, la alerta naranja afectará a Lanzarote y Fuerteventura durante las dos próximas jornadas, mientras que en Gran Canaria y Tenerife, pasará a alerta amarilla durante la bajamar.
Por su parte, en la costa norte, oeste y sur de La Palma, la alertar será naranja durante los dos días. Y en el note de La Gomera y el este del Hierro, se mantendrá en nivel amarillo hasta la madrugada de mañana jueves, cuando evolucionará a naranja.
En cuanto a las consecuencias del fuerte oleaje que efectivamente se registró en las costas de todo el Archipiélago durante toda la jornada de ayer , cabe indicar que no se produjeron incidencias dignas de mención, y que los servicios de Emergencias de las Islas no tuvieron que activar ningún dispositivo ni actuar por daños materiales ni personales.

        Imagen del oleaje de hoy en la mañana, desde la Avenida maritima de Las Palmas de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario