lunes, 28 de marzo de 2011

El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria también estará en la calle, ya que del 1 al 9 de abril la plaza Santa Ana acogerá la denominada 'Zona 2016' donde se proyectarán 14 títulos al aire libre

 El Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria también estará en la calle, ya que del 1 al 9 de abril la plaza Santa Ana acogerá la denominada 'Zona 2016' donde se proyectarán 14 títulos al aire libre.

Esta acción se enmarca en la candidatura de la Capital Cultural Europea 2016, espacio creado en la citada plaza y donde se proyectarán películas que "por primera vez serán vistas" en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Todas las proyecciones serán al aire libre, en 35 mm. y de acceso gratuito. De esta forma, se recupera el cine al aire libre, experiencia que el Festival ya realizó en sus primeras ediciones, eligiendo entonces el Parque de Santa Catalina.
En esta ocasión, la plaza de Santa Ana, donde se ubicará el escenario de Zona 2016, se situará una carpa en la que los ciudadanos podrán recabar información y conocer los objetivos de la Capitalidad Cultural Europea 2016. De esta forma, se persigue reactivar la oferta cultural de la ciudad "ganando nuevos espacios".
Respecto a la programación que se podrá encontrar en Zona 2016 es heterogénea, ya que se podrá ver comedia familiar y romántica, así como thriller o documentales, que admite historias con componentes de compromiso social, miradas latinoamericanas, cine español y otras creaciones europeas.
También acogerá el estreno de la segunda temporada de la serie Malviviendo, concebida como programación on line que salta a la gran pantalla.
La plaza abrirá su programación con una doble sesión el viernes 1 de abril, de tal forma que a las 20.30 horas estrenará la cinta francesa 'Nada que declarar' de Dany Boon, una de las comedias más taquilleras del año en el país galo. Posteriormente, a las 22.30 horas, el Festival estrena el thriller de ciencia ficción 'Monster' de Gareth Edwards.
El sábado se proyectará el documental sobre los graffiteros 'Exit Through the Gift Shop, Bansky', y el estreno del primer capítulo de la segunda temporada de la serie 'Malviviendo', rodado en la capital grancanaria; seguido de la cinta 'The Doors. When you,re a Strange', entre otras.
Asimismo, en este espacio se podrán ver algunos de los films del Ciclo Goya 2011, películas "novedosas y de calidad" del cine latinoamericano y español.
A esta iniciativa se unirá la de que más de 30 restaurantes de la zona de Vegueta-Triana tendrán durante los nueve días del certamen un Menú Cine por 8 euros, tanto en almuerzos como cenas.
Los restaurantes o locales que se unen a la fiesta del cine y que ofrecen el menú especial son La Butaca; Trastienda; El Trasiego; Bienmesabe Tapas; Inter Nos; La Rebaná; Bodegón Lagunetas; Rolls; Le Piky; La Chascona; Espeto; Siete Viejas, La Barbería; Café Terraza Santa Ana; La Capuchina; Te lo dije Pérez; Antico Caffe; Liria; El Herreño; Quasquías; La Despensa de Los Sobrinos; McCarthy*s; El Patio del Cuyás; La Champiñonería; Marsala; Terraza O,clock; Hotel Madrid; Minotauro; Adargoma; La Recova Vieja; y Brick Café.
El objetivo de esta acción se centra en implicar al sector empresarial de forma directa, crear un nuevo espacio festivo en la capital y dotar a la ciudad de una oferta cultural popular durante el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.
http://lpafilmfestival.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario