domingo, 20 de marzo de 2011

Fotografias de la nieve en la cumbre de Gran Canaria (Marzo de 2011)

 La nieve siempre ha sido un acontecimiento en Gran Canaria. Es un evento tan especial que convierte un día gris y anodino, uno por los demás rutinario, en una fiesta en la que se impone una idea: subir a la cumbre y disfrutar de ese manto monocromático que lo colorea todo de un blanco sin mácula.

Ese acontecimiento que logra que padres permitan que sus hijos falten un día al colegio o que trabajadores, a última hora de la tarde, cuando el Sol ya se esconde, se líen la manta a la cabeza y traten de escalar por la interminable cola de coches hasta el lugar donde las condiciones climáticas han procurado la aparición del fenómeno que más sonrisas despierta.

Las nevadas de esta semana que ya termina han provocado todas estas situaciones, y otras muchas. Ha sido una descarga copiosa que ha llegado a zonas de Tejeda, San Mateo, Moya, Artenara, Gáldar, Telde, Valsequillo y Valleseco, lugares en los que no habían visto caer nieve en décadas.

En concreto, los registros hablan de una nevada de semejantes proporciones el 22 de febrero de 1972;sin embargo, los que la vivieron cuentan que aún no han vuelto a ver nada igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario