viernes, 3 de junio de 2011

Cuatro obras fundamentales del escultor Martín Chirino se exponen en la calle de Triana de Las Palmas de Gran Canaria

 Cuatro piezas de Martín Chirino, el escultor grancanario más destacado del panorama nacional e internacional, se exhiben a partir de hoy en la Calle Mayor de Triana. El Pensador, Raíz, Mediterránea y la Espiral del Viento, pertenecen a dos etapas de su carrera profesional entre las que median casi 40 años. Triana, donde anoche se montaban las piezas, acogerá esta muestra desde hoy y hasta el 15 de julio.

La ciudad recurre a su principal artista en apoyo de un acontecimiento tan relevante como es el título de Capital Europa de la Cultura 2016. El artista ha respondido generosamente a la invitación y presentará esta mañana en persona en Trina la muestra. Igual de generosos han sido los coleccionistas propietarios de estas cuatro espectaculares obras que se unen por primera vez en un espacio urbano para poder ser exhibidas.
Esta muestra es un impulso que Las Palmas de Gran Canaria 2016 quiere hacer en su recta final hacia la candidatura y al mismo tiempo un festejo por la Capitalidad Europea. Las obras escogidas se encuentran habitualmente en diferentes puntos de la Isla.
La obra El pensador (2001-2002), realizada en bronce y 4,15 metros de alto, pertenece a la colección de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La escultura Raíz (1965-1966), hecha sobre una plancha de hierro soldado de 1,40 metros de alto, pertenece a la colección de Infecar, y se expone en su sede de Las Palmas de Gran Canaria. Mediterránea (1968-1969), realizada en chapa de acero soldado de 1,14 metros de alto pertenece a la colección de la compañía de aguas Elmasa, y la muestra en su sede de Maspalomas. Por último, la Espiral del viento III (2003), hecha en bronce y de nueve metros de alto, se expone en Tafira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario