jueves, 13 de octubre de 2011

El Villa de Agüimes se proclama campeón del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria

Fotos : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
Un último soplo de viento y ocho segundos de ventaja le fue suficiente al Villa de Agüimes Kaia Tours (1:08:25) para vencer en un emocionante y espectacular tramo final de la regata de desempate al Pueblo Guanche Hospital La Paloma con José Mari Ponce (1:08:33).
Con esta victoria, el Villa de Agüimes se proclama campeón Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria y suma su tercer título de la temporada al llevar a sus vitrinas la Copa Isla de Gran Canaria.

Completó el podio el Poeta Tomás Morales Clipper de Óliver Bravo de Laguna (1:10:24). Y finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, el Unión Risco Naviera Armas con Gustavo del Castillo (1:11:23) y Estibadores Portuarios con José Daniel Rodríguez (1:11:29).

El viento, finalmente, no quiso perderse la regata de desempate y fue el principal protagonistas en la salida y la llegada. En La Marfea el viento sopló con fuerza 4 en la escala Beaufort de dirección NE, condiciones que aprovecharon los cinco botes para navegar a pleno rendimiento. Mientras, en los últimos 10 metros de la llegada y cuando no había un vencedor claro, desapareció y produjo una total encalmada con lo que la emoción llegó a lo más alto.

El comienzo de regata tuvo en el Agüimes su excelente punta de velocidad, seguido por el Guanche, que aguantó el primer tirón a la vuelta afuera.

La primera bordada hacía tierra la provoca el Unión Risco que se va en busca del viento de tierra. La respuesta no se hizo esperar, virando a continuación el Portuarios, Pueblo Guanche y Villa de Agüimes. Por último, lo hizo el Tomás Morales, que se dejó correr un poco más para coger altura y virar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario