jueves, 17 de noviembre de 2011

Primera edición del ISA World Bodyboarding Championship. El evento está confirmado y tendrá lugar en las olas del Frontón y la Guancha en Gáldar Gran Canaria (Islas Canarias), del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2011.



Ver video de fotos del campeonato del año pasado:  http://www.youtube.com/watch?v=zFxrMwGoj2w

The ISA World Bodyboarding Championship ha sido concebido para darle a todos los bodyboarders del mundo su propio evento para demostrar su excelencia deportiva. Tras dos años evaluando lugares, el Comité Ejecutivo de la ISA ha decidido que Canarias, "el Hawaii Europeo" es el lugar más adecuado para acoger el evento.

"Estamos orgullosos de lanzar este nuevo evento de la ISA", dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. "Al igual que en el año 2003 cuando el ISA en marcha el evento sólo para Juniors y fue un gran éxito, estamos seguros de que el WBC tendrá una gran participación. Estamos muy contentos de volver a Europa para organizar un evento del Campeonato del Mundo."

Lorenço Chaves, Director Ejecutivo de la Federación Española de Surf, se emocionó al ser elegido como el organizador del evento.

"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Chaves. "Este evento es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, la Dirección General de Deportes de Canarias, el Consejo Superior de Deportes, Turismo de Canarias y el Cabildo de Las Palmas. Sabemos que va a marcar un" antes y después "en la historia del bodyboard. "

Chaves continúa: "Las Islas Canarias son el centro de bodyboard. Hay más bodyboarders por metro cuadrado que en cualquier otro lugar del mundo. Los locales están encantados con esta prueba, que contará con los mejores bodyboarders del mundo".

Considerado como el Hawai europeo, Islas Canarias tienen olas de clase mundial, una temperatura constante durante todo el año (entre 20 º C y 32 º C) y aguas cálidas. Galdar genera algunas de las mejores olas del mundo de bodyboard, y está preparada para dar alojamiento a todos los que se desplacen hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario