lunes, 7 de mayo de 2012

Inscríbete en el sendero “San Fernando – La Data – Doramas – Firgas”, que realizaremos el sábado 12 de mayo, dentro del Programa “Desde Firgas en la ruta 2012”

El próximo sábado 12 de mayo, continúa la programación de actividades de senderismo incluida en el proyecto “Desde Firgas en la ruta 2012 - Caminando con el Laurel”, que se realiza de manera conjunta entre las Concejalías de Juventud y Deportes del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Firgas y el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción.

La ruta elegida es la denominada San Fernando – La Data – Doramas – Firgas, que partiendo desde el caserío de San Fernando (Moya) asciende por el Lomo El Negro hasta Montaña de Las Palmas y Corvo, para descender desde allí por el Camino de La Data hasta las Cuevas de Doramas, barrio de Doramas hasta llegar al Barranco de Guadalupe, una vez aquí, el camino continúa ascendiendo hasta El Trapichillo, para finalizar en el centro urbano de la Villa de Firgas.

El itinerario elegido recorre una distancia aproximada de 10 Km, con la mayor parte del recorrido en bajada, aunque con algunos tramos con importante desnivel. El desnivel total de la ruta es de 535 m, con un grado de dificultad: MEDIA, discurriendo por los términos municipales de Moya y Firgas.

El periodo de inscripción se abre el lunes 7 de mayo. La actividad tiene un coste de 9 €uros (7 € si se tiene licencia de la Federación de Montaña), y para inscribirse hay que contactar con: Casa de la Juventud de Firgas - Telf: 928 61.65.77 ó con el Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (Maqui).

FICHA TÉCNICA:


Itinerario: San Fernando de Moya – Lomo el Negro – Montaña de Las Palmas – Corvo – Camino de La Data - Cuevas de Doramas - Doramas – Barranco de Guadalupe – El Trapichillo – Firgas.
Distancia: 10 Km.
Desnivel: 535 m. (San Fernando 658 m. - Corvo 879 m. - Barranco de Guadalupe 344 m. - Firgas 493 m.).
Dificultad: MEDIA (tramos de subida y bajada, con desnivel considerable).
Términos Municipales: Firgas y Moya
Fuente y más información : http://www.lavinca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada