lunes, 9 de julio de 2012

Programa del XXI Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken




• El próximo miércoles 11 de julio arranca simultáneamente en las dos islas capitalinas

• Hiromi Trio Project en Santa Cruz de Tenerife y Jerry González Trío en LPGC, cabezas de cartel de las dos veladas

• La Perinké Big Band y el dúo de Mario Rivero y Antonio Auyanet estrenan sus trabajos discográficos

Dentro de dos días los sonidos más depurados del jazz comenzarán a sonar en las dos islas capitalinas con los cinco conciertos programados para la inauguración, el miércoles 11 de julio, del 21 Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken.

La primera actuación en Las Palmas de Gran Canaria tendrá como protagonista y cabeza de cartel al trío liderado por una de las figuras más significativas del jazz latino, el percusionista y trompetista Jerry González, que para sus dos actuaciones (11 de julio en el CICCA y al día siguiente, día 12, en el Teatro Leal de La Laguna) viene como trompetista y acompañado de Javier Colina, uno de los grandes contrabajistas de Europa, y Nirankar Khalsa, baterista de dilatada experiencia.

Esta primera entrega del Certamen en Gran Canaria contará con las actuaciones de laPerinké Big Band y el dúo que forman los canarios Mario Rivero (contrabajo) y Antonio Auyanet (guitarra). Ambas formaciones presentan y estrenan en el festival sus últimos trabajos discográficos.

La Perinké Big Band dará a conocer su primer disco, Desde aquí…, un trabajo gestado a lo largo de este año 2012 que recoge temas inéditos o arreglados expresamente por compositores y músicos tanto canarios como de la actual esfera nacional del Jazz.

Por su parte, el dúo que conforman Mario Rivero y Antonio Auyanet dará a conocer su segundo disco, Tendencias, un trabajo recién salido del estudio que aúna en sus composiciones lenguajes con un marcado y ecléctico sello personal.

Hiromi: The Trio Project y Anthony Strong en Tenerife
Simultáneamente, el próximo miércoles día 11, el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, será escenario de las entregas del cantante y pianista británico Anthony Strong, que llegará acompañado para sus dos actuaciones en el marco del Certamen por un quintento de músicos ingleses.

Y como plato fuerte de este doble concierto, la virtuosa pianista japonesa Hiromi Uehara con The Trio Project, una banda integrada por otros dos grandes intérpretes, el súper bajista Anthony Jackson, uno de los músicos más destacados de la historia en su especialidad y el baterista británico Simon Phillips, el Rey del doble bombo.

Esta primera velada en Santa Cruz de Tenerife comenzará a las 21.00 horas. Primero actuará durante una hora Anthony Strong (60’) y a continuación Hiromi:The Trio Project subirá al escenario para ofrecer lo mejor de su repertorio durante setenta y cinco minutos (75’).

Los conciertos del CICCA comenzarán con Mario Rivero y Antonio Auyanet (25’), seguirán con la Perinké Big Band (50’) y concluirán con Jerry González Trío (75’).

El Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken está organizado desde hace veintiún año por Colorado Producciones y cuenta para esta edición con el patrocinio de la firma Heineken, Gobierno de Canarias, cabildos de Tenerife y Lanzarote, ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Teguise, Casa África, Obra Social de la Caja de Canarias, Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, teatros Leal y Cuyás, y Yamaha-Marble.
Fuente y más información del Festival : http://www.canariasjazz.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario