martes, 7 de agosto de 2012

V Feria de Artesanía Faro de Maspalomas del 10 al 19 de agosto - Gran Canaria



Ver el video de la feria del pasado año :  http://www.youtube.com/watch?v=v74r7okywIQ

La quinta edición de la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas reunirá entre el 10 y el 19 de agosto a 61 artesanos canarios, según ha informado este martes el presidente de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), Juan Domínguez.

Esta iniciativa auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria acogerá un total de 28 oficios, entre los que abundan los de ceramistas (11), marroquinería (8), decoradores de tela (6), joyería (7) y vidrieros (4).

Además, la muestra contará con trabajos de forja, miniaturas, muñecas, juguetes, perfumes, alfarería y cuchillería, entre otros, que se repartirán en tres grandes carpas.

Domínguez, quien también es vicepresidente de la corporación insular, ha adelantado este martes que la Feria Faro de Maspalomas cuenta con un presupuesto de 82.000 euros, 12.000 más que en su última edición, para "mejorar la infraestructura y la promoción".

El consejero ha mostrado su confianza de superar las ventas registradas el pasado año, que alcanzaron un global de 120.000 euros, pues los participantes recaudaron entre 500 y 5.000 euros.

La Feria Faro de Maspalomas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Puertos de Las Palmas, abrirá de 17.00 a 23.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario