martes, 30 de octubre de 2012

La Agencia Estatal de Meteorología declara la alerta naranja ante las fuertes lluvias y vientos que se esperan en todo el archipiélago canario durante la jornada de mañana


El Gobierno de Canarias ha decidido extender a toda la comunidad autónoma la alerta por fenómenos meteorológicos adversos que ayer por la tarde activó en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
Los servicios públicos de esas tres islas fueron puestos en alerta ante previsión de que se registraran fuertes vientos, pero esa decisión se ha ampliado hoy a todo el archipiélago ante el pronóstico de importantes precipitaciones en las próximas horas.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso naranja (riesgo importante) ante las fuertes lluvias y vientos que se esperan en todo el archipiélago durante la jornada de mañana.

El aviso de nivel naranja es aplicable a Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, donde las lluvias podrían dejar hasta 100 litros de agua por metro cuadrado en un plazo de doce horas, con una precipitación máxima de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Gran Canaria, se pronostican además rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por horaen las cumbres, los 85 km/h en medianías del norte y los 75 km/h en el resto de la isla.

En el caso de Tenerife, se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en los municipios de La Orotava y Vilaflor y de unos 75 km/h en el este, sur y oeste de la isla y en su costa norte.

Las rachas de viento podrían alcanzar además los 85 kilómetros por hora en La Gomera y El Hierro.

En el caso de La Palma, el predicción meteorológica indica vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres, los 85 km/h en el este de la isla y los 75 km/h en norte y oeste.

En Lanzarote, el aviso tiene nivel amarillo, con el pronóstico de que se producirán precipitaciones que dejarán hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en un período de doce horas, con una intensidad máxima esperada de 15 litros por metro cuadrado y hora. Fuente : http://www.laprovincia.es/sociedad/2012/10/30/gobierno-canarias-extiende-alerta-lluvias-islas/493917.html
Fotografías : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada