lunes, 26 de noviembre de 2012

Fotos Belén Canario HiperDino 2012 ( Homenaje a la isla de La Gomera).Las Palmas de Gran Canaria


HOMENAJE A LA GOMERA EN EL BELÉN DE HIPERDINO
El tradicional Belén Canario HiperDino celebró el jueves 15 de Noviembre su inauguración en las instalaciones de Miller Bajo.
Este año, la creación ha sido un homenaje a la isla de La Gomera. La obra cuenta con más de un millar de piezas entre figuras, animales y miniaturas y entre ellas destacan las figuras humanas ataviadas, con una exactitud rigurosa, con adornos y trajes de transición propios de la isla y que datan de los siglos XVII y XVIII.
El autor del conjunto escénico, que ya está abierto al público y que cuenta con 27 metros de recorrido, volverá a ser Fernando Benítez quien destaca que la creación de este año "volverá a tener numerosos aspectos a resaltar, ya que las escenas emotivas, simpáticas y tradicionales, se repartirán por todo el escenario, provocando que cada visitante pueda verse sorprendido por las diversas particularidades que encontrarán en la obra".
Cada año, Fernando Benítez homenajea a un personaje diferente vinculado con la isla que sirve de escenario al Belén de HiperDino. En esta ocasión será al pintor gomero del siglo XX, José Aguiar de cuyos pinceles surgió la recreación de la Fiesta del Ramo que se celebra en Arure con motivo de las fiestas La Virgen de los Reyes, una obra que actualmente se puede contemplar en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera, y cuya escena recreará el belenista para representar a uno de los grupos de personas que acuden a honrar al Niño Dios.
Fuente : http://www.hiperdino.es/actualidad/
Fotografías : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
Ver el video : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario