martes, 28 de enero de 2014

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este martes el Conjunto Arquitectónico y Museo de Sitio Castillo de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria


Los Príncipes de Asturias han inaugurado este martes el Conjunto Arquitectónico y Museo de Sitio Castillo de La Luz. Sus Altezas Reales han sido los encargados de inaugurar la rehabilitación del edificio que albergará también, a partir de junio, la Fundación Martín Chirino. Durante el acto, Don Felipe se refirió al artista canario Martín Chirino como "uno de los mejores artista de España".
El Príncipe de Asturias ha destacado además que el Castillo de La Luz, la vieja fortaleza que protegió durante siglos de los piratas el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, es "un espacio lleno de historia y arte", reflejo del espíritu de un pueblo "noble y generoso".
"Este es un lugar lleno de historia y de creatividad, porque el Castillo de La Luz tiene lavocación de aunar la historia de esta isla, noble y generosa, con el arte al mejor nivel y, en especial, el que representa uno de sus hijos predilectos", ha señalado Don Felipe, en referencia al escultor grancanario Martín Chirino
Los Príncipes de Asturias han visitado esta tarde los trabajos de rehabilitación que se han realizado en los últimos años en esta fortaleza del siglo XV, que a partir del próximo verano acogerá las obras de Chirino y la sede de la Fundación que lleva su nombre.














No hay comentarios:

Publicar un comentario