domingo, 31 de mayo de 2020

El Jardín de La Marquesa de Arucas (Parte 2ª) Arucas


El Jardín de La Marquesa de Arucas (Parte 2ª) – Arucas – Gran Canaria – Islas Canarias (17/06/2017)
Pincha el enlace para ver más fotos
http://fotografiasdegrancanaria.com/jardin-de-la-marquesa-de-arucas-parte-2a

El Jardín de la Marquesa de Arucas, se abrió al público, en noviembre de 1.985. Nuestros primeros visitantes fueron turistas, que a través de Tour Operadores llegaban hasta nosotros, incorporando a sus excursiones terrestres por la isla, una parada de visitas al Jardín de las Hespérides, como se llamó inicialmente.

El exotismo del lugar, era el mayor reclamo para la avalancha de visitantes que recibíamos diariamente.Por entonces el jardín constaba solo de la parte antigua, unas dos hectáreas, y se accedía al mismo por una de las parcela de plataneras, situada junto al Camino Real, llamado por aquí ” Camino Viejo “, sin casi aparcamiento y, los grupos se deslizaban entre estrechos pasillos en medio de plataneras, hasta el jardín propiamente.

La visita al mismo consistía en una explicación del cultivo de la platanera y un paseo por los paseos que rodeaban las inmediaciones del Palacete de la Marquesa, acompañado por un guía oficial, que comentaba lo más sobresaliente de la flora del jardín.

En la actualidad sigue ocurriendo lo mismo con ampliaciones de todo tipo.

La Extensión del Jardín ronda hoy los cincuenta mil metros cuadrados y seguimos creciendo. Las Parcelas próximas se han ido incorporando al jardín con plantaciones de palmeras y árboles exóticos. Nuestro abanico de visitantes se ha diversificado, desde visitantes que llegan en su propio coche, residentes de la Isla, a grupos infantiles y de tercera edad, así como especialistas en flora tropical de otros lugares del mundo.

Fuente información y leer más : http://www.jardindelamarquesa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario