viernes, 26 de junio de 2020

La Ciudad de Telde, segunda en importancia de la Isla de Gran Canaria


La Ciudad de Telde, segunda en importancia de la Isla de Gran Canaria
La Ciudad de Telde se encuentra situada en el sureste de la Isla de Gran Canaria a 14 kms. De Las Palmas capital. Sus más de seiscientocincuenta años de existencia le confiere tal cúmulo de hitos que con creces supera a cualquier otra. En 1351 tras la promulgación de la bula pontificia “Coelestis Rex Regum” se crea en su solar la primera diócesis de las Afortunadas y se le enviste con título de Ciudad.

Telde fue cabeza de uno de los dos Guanartematos o reinos en los que se dividió la Isla durante décadas. Al concluir la conquista castellana en 1483, se erigió una urbe de nuevo cuño dedicada, casi por entero, a la agricultura y comercio de la caña de azúcar. Su primacía económica y la pujanza de una sociedad de hombres emprendedores hizo de Telde una zona rica y próspera, cuestión que trajo aparejada una notable vida social y cultural.

Visitar los 101 Km2, de este municipio, sin duda le acercarán al verdadero corazón de la canariedad. Esta antigua urbe conserva uno de los más ricos patrimonios paisajísticos, arqueológicos e histórico- artísticos del archipiélago.

Esta ciudad, segunda en importancia de la Isla de Gran Canaria, se acerca a los 100.000 habitantes de los que un 60% tienen menos de treinta años. Centro industrial y mercantil de primer orden, se viene caracterizando por la recuperación del paisaje urbano, además también por poseer grandes espacios de ocio y equipamientos culturales y deportivo.

Fuente información y leer más : http://teldeturismo.es/es/

Telde Turismo : http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/Descubre-Telde.7925.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario