martes, 16 de marzo de 2021

Barranco del Águila o Tariscal “El Caidero o Cascada y la Gran Charca” al final de la ruta


Barranco del Águila o Tariscal “El Caidero o Cascada y la Gran Charca” al final de la ruta -San Bartolomé de Tirajana Gran Canaria (09 Enero 2021)

Pincha el enlace para ver más fotos

https://fotografiasdegrancanaria.com/barranco-del-aguila-o-tariscal-el-caidero-o-cascada-y-la-gran-charca-al-final-de-la-ruta-san-bartolome-de-tirajana-gran-canaria-09-enero-2021

El regalo que nos dejo de La Borrasca Filomena en la Isla de Gran Canaria

Ver correr los Barrancos y Caideros de la isla todo un maravilloso espectáculo

Un barranco en un precioso rincón de nuestra isla para descubrirlo

Aunque popularmente se le conoce como Cañón del Águila (Barranco del Águila), este nombre corresponde a la parte baja y más cercana a la costa. La parte alta que viene desde Amurga se denomina barranco del Tariscal.

Después de las copiosas lluvias acaecidas estos últimos días con la borrasca Filomena,nos decidimos a visitarlo y la verdad que merecío la pena.Mientras subiamos disfrutamos de las numerosas y pequeñas cascadas que llevaban el agua hasta la playa del Águila

En la parte alta es bastante ancho y en su tramo medio se estrecha, como si de un laberinto de roca se tratase, hasta volver a crecer a lo ancho en su parte final. La vegetación típica de verodes, cardones, tabaibas, etc..

Las cuevas y formaciones rocosas se suceden una tras otra, algún paso complicado para evitar mojarnos con el agua que bajaba.

Al final de la ruta nos encontramos con la guinda del pastel, un salto, caidero o cascada de más de 60 metros enorme con una hermosa charca donde darse un baño, eso si muy fría el agua, el lugar es digno de competir con los de Islandia, este final de la ruta, no se puede salvar a pie por el cauce y remontarlo por las paredes está complicado también, casi mejor volver atrás por donde se vino. La primera vez les aconsejo que vayan con alguien que ya haya ido ya que es algo complicada y de nivel medio duro.

#BarrancoelAguila #Fotos BarrancoElAguila #BarrancoElTariscal #FotosBarrancoElTariscal #BorrascaFilomena #BarrancosGranCanaria #FotosElColeccionistadeInstantes







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario