jueves, 2 de diciembre de 2010

"V Juegos Ecuestres Audi "




"V Juegos Ecuestres Audi " del 3 al 7 de diciembre 2.010 El Cortijo Club de Campo, Jinamar, Telde

Un año más la firme apuesta de El Cortijo Club de Campo de la localidad grancanaria de Telde, y el incondicional apoyo de la firma comercial Audi, hacen posible que desde la tarde de este viernes y hasta el próximo martes día 7, se desarrolle el acontecimiento hípico más importante de Canarias: los Juegos Ecuestres Audi, que este año cumplen su quinta edición. Distintas disciplinas hípicas como son Saltos de Obstáculos, Doma Clásica, Doma Vaquera o Enganches se sucederán en casi cinco días consecutivos de competición. Destacar que los ‘V Juegos Ecuestres Audi’ acogerán los respectivos Campeonatos de Canarias de las disciplinas de Doma Vaquera y de Doma Clásica.
Pero no solo la competición oficial atrae a los más destacados exponentes de ambas provincias canarias. Dentro del programa de los Juegos se incluyen actividades paralelas como la ya tradicional ‘Carrera Interclubes’, que cumple su tercera edición y se realiza sobre burros, así como una ‘Gymkana Ecuestre’ o la primera edición del ‘Partido Burro-Polo’ Las Palmas Vs Tenerife. Todo ello completa una oferta que cada año genera más seguidores y aficionados.
Regional de Doma Vaquera. El Campeonato de Canarias de Doma Vaquera abre la competición oficial en El Cortijo Club de Campo. Mañana viernes, a partir de las cinco y media de la tarde, se da el pistoletazo de salida de un regional en el que Aridane Alonso vuelve a ser el gran favorito al título, esta vez montando a ‘Deseado’.
Junto a Alonso, Óscar Bastos (‘Atlántico’) y Carmelo Santana (‘Malagueño’), entre otros, optan a los puestos de honor. Prueba de ello es la excelente actuación de estos jinetes grancanarios en competiciones nacionales como el Campeonato de España de Doma Vaquera (Paterna de Rivera, Cádiz) en el que se impuso Rafael Arcos con ‘Babieca’, o el Torneo de Campeones Territoriales (Sevilla) ambos celebrados el pasado mes de octubre.
El Campeonato de Canarias de Doma Vaquera tendrá su segunda y última jornada el domingo día 5, a partir de las once y media de la mañana. Señalar que las pruebas incluidas en este regional son Caballos Iniciados y Caballos Domados. Julián Marrón será el presidente de Jurado y estará acompañado por Joaquín Medina y Manuel Correa.
Doma Clásica. La Doma Clásica es otro de los puntos fuertes de esta quinta edición. La primera jornada del Campeonato de Canarias comenzará a las nueve y media de la mañana del sábado con las pruebas de Potros de 4, 5 y 6 años, para pasar a las pruebas no oficiales -Criterium- y continuar con Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y San Jorge (Adultos)
El mismo sábado, la jornada en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo se completará con un Concurso de Enganches (manejabilidad) a partir de las cinco y media de la tarde, para concluir con la ‘III Carrera Interclubes’ (20 horas). Ya el domingo, por la mañana más Doma Clásica y Doma Vaquera, y por la tarde, la primera jornada del Nacional de Saltos ‘una estrella’ (16 horas) así como la Gymkana Ecuestre, entre otras actividades.
Es decir, en El Cortijo teldense cada día estará repleto de competiciones oficiales y actividades hasta completar el ambicioso y atractivo programa de los V Juegos Ecuestres Audi, que se clausurarán a las 21 horas del próximo martes, con el acto de entrega de premios y la proclamación de campeones.
Fuentes información : http://www.tenerifedeportivo.com/2010/12/02/la-doma-vaquera-inaugura-los-v-juegos-ecuestres-audi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario