sábado, 3 de noviembre de 2012

Fotos La plataforma petrolífera West Aquarius en el Puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria


La plataforma petrolífera West Aquarius recaló ayer en el Puerto de La Luz para una reparación de tres semanas. Esta superdraga es la cuarta que llega en el último mes lo que consolida al recinto de la capital grancanaria como base de la industria del crudo que opera en el Atlántico Medio. Según informaron desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, durante su estancia la West Aquarius aprovechará para llevar a cabo una mejora técnica y aprovisionarse de distintos suministros y víveres. Se da la circunstancia, que esta plataforma es gemela de la West Hércules que estuvo varios días para aprovisionarse atracada en el dique Reina Sofía junto a la plataforma Eirik Raude, que se mantiene desde la hace más de tres semanas por una reparación general de hélices¡ y turbinas . La Aquarius tiene 106 metros de eslora por 86 de manga. Esta plataforma de perforación es un diseño GVA 7500, sexta generación semisumergible y fue construida en 2009 por DSME en Corea del Sur. El buque puede operar en ambientes hostiles de hasta 3.000 metros de profundidad de agua. La plataforma ha trabajado para ExxonMobil y Deepwater Rig Limited. Desde 2009 ha trabajado sobre todo en el sudeste de Asia para las grandes petroleras como ExxonMobil, BG y Petronas. Para finales de 2012, comenzará un programa de perforación de tres pozos de Terranova offshore, incluyendo dos de exploración en la Cuenca Flemish Pass, así como un pozo de exploración en el Jeanne d'Arc Basin. La última de las plataformas en llegar al Puerto de Las Palmas está consignada por Hamilton y Cía, la misma que representa a la Eirik Raude, que se encuentra desde principios de septiembre en el Reina Sofía. Otra plataforma Desde Puertos de Las Palmas, se informó que esta misma consignataria tiene previsto la llegada para la próxima semana de otra plataforma petrolífera que entrará a reparar en el varadero de Astican, en el interior del recinto de la capital grancanaria. El creciente negocio de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Guinea está tirando del sector de reparación naval del Puerto de Las Palmas, constituido ya por un centenar de talleres y astilleros. Se estima que estos 'gigantes ' marino dejan en el Puerto entre 15 y 30 millones de euros, según el periodo de estancia que pasan atracados. Además, las empresas portuarias destacan su valor añadido ya que demandan todo tipo de servicios y provisiones complementarios. Los hoteles de la capital se benefician, al respecto, de los cambios de tripulación de las plataformas como es el caso del AC Iberia, que ha llenado su aforo con la Eirik Raude.

1 comentario:

  1. La verdad causa un poco de rechazo; no será en verdad un peligro para nuestras costas, no nos podemos olvidar lo qué ocurrió en México...,¡progreso pero muy peligroso!

    Saludos.

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