sábado, 14 de mayo de 2011

El fotógrafo Nacho González, expone en la sala de exposiciones de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria ‘Espacios de creación’


 El fotógrafo Nacho González lleva 20 años documentando buena parte de las manifestaciones culturales de Canarias. Este virtuoso de la imagen ha logrado abrirnos las puertas de los estudios de 60 creadores a través de otras tantas fotos. Este trabajo se exhibe en la sede de Mapfre Guanarteme de la capital grancanaria hasta el 24 de junio.

La sala de exposiciones de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme nos invita a colarnos en los estudios de 60 destacados artistas isleños a través de la muestra Nacho González. Espacios de creación, que reúne 60 fotos tomadas a otros tantos creadores en su lugar de trabajo.

Creadores isleños de todos los ámbitos de la plástica, de distintas generaciones y residentes en Canarias, Madrid y Berlín se han dejado retratar en sus particulares cocinas. Son muchos los que han posado ante su objetivo. Así, la exposición recoge desde el área de trabajo de los grafiteros de CNFSN+, al luminoso estudio lanzaroteño ubicado sobre un mar de lava de Ildefonso Aguilar o la aséptica aunque cálida mesa de trabajo de la ilustradora botánica Marta Chirino.

Los retratos de los consagrados César Manrique, Felo Monzón, Martín Chirino, Emilio Machado, Pepe Dámaso, Cristino de Vera, Jane Millares, Alejandro Reino o Juan Hidalgo conviven en la sala de exhibiciones con jóvenes como Guenda Herrera, José Otero, Ubay Murillo o Jeroen Smits.
Fuentes http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=213810
http://es-es.facebook.com/people/Nacho-Gonzalez-Oramas/1181286998?sk=photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario