jueves, 12 de mayo de 2011

Exposición: Reloj de arena negra. África en la colección del CAAM, sede de Casa África de Las Palmas de Gran Canaria



Esta exposición, que se inaugura el viernes 13 de mayo a las 20.00h en la sede de Casa África, presenta la colección de obras de artistas contemporáneos africanos perteneciente al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Una colección que se ha ido configurando con los años a través de la obra de creadores que han participado en exposiciones temporales con las que el CAAM ha puesto de manifiesto su constante interés por el continente vecino.
Se inaugura en el marco de África Vive, una iniciativa promovida por Casa África para celebrar el Día de África desde abril a julio por toda España con actividades culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas. El objetivo es fomentar el acercamiento entre España y el continente africano.
Reloj de arena negra viene también a reforzar la candidatura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a ciudad europea de la cultura 2016 y como el resto de exposiciones que Casa África alberga en su sede, puede visitarse de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h de manera libre y gratuita, teniendo la posibilidad también de solicitar visitas guiadas gratuitas para grupos.
Esta colección de arte africano del CAAM cohabitará en la sede de Casa África con la exposición La piel de África, fotografías que cubren las ventanas de la institución.
Lugar: Casa África. C/ Alfonso XIII, 5. 35003. Las Palmas de Gran Canaria. Telf.928 432 800
Horario: De lunes a viernes de 10:00h a 20:00h
Entrada gratuita. Acceso libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario