martes, 20 de diciembre de 2011

Recetario "África en los fogones" Casa de África - Las Palmas de Gran Canaria



La gastronomía africana es tan inmensa como el continente. No todas las geografías culinarias de África seducen al comensal foráneo, entre otras cosas por el desconocimiento y por la ausencia en la capital grancanaria de establecimientos de restauración en los que degustar otras despensas cercanas y distintas a la marroquí, de las más populares y con tradición en la Isla.

El proyecto África en los fogones, impulsado por la Fundación Habitáfrica en colaboración con el Gobierno canario, Casa África, los ayuntamientos de Agüimes y Arucas, la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias y CEAR, viene empujando desde abril del pasado año por amplificar las excelencias gastronómicas de distintos países africanos por medio del trabajo de 16 cocineros/as, 14 mujeres y 2 hombres, originarios de Guinea Ecuatorial, Marruecos, Senegal, Benín, Gambia, Ghana, Sierra Leona y Mauritania.

La puesta en práctica de esta iniciativa se ha traducido en la presencia de estos profesionales de la cocina en eventos como las fiestas África Vive 2011, el festival Cine + Food, y cursos. Los participantes de este proyecto, a los que se les anima a dedicarse a los fogones de forma profesional en Canarias, demotraron esta tarde en Casa África, en una jornada de degustación en la que además se presentará el recetario África en los fogones, en el que se incluyen dos recetas por cada país a propuesta de los cocineros, junto a un compendio de su idiosincracia en la mesa.

"La gastronomía africana es una gran desconocida en Canarias y este proyecto no solo permite conocer a estos países a través de la comida, sino que además es un empuje para el desarrollo de planes de emprendeduría o autoempleo", afirma Mapi Navarro, coordinadora de proyectos de desarrollo de la Fundación Habitáfrica.
Una imagen amable y agradecida de África, puerta abierta a cada uno de los países aquí representados, y lejos de "la imagen negativa que siempre nos llega del continente".

Fuentes :  http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/12/20/despensa-africana/424675.html

Gracias por visitar y comentar 
Thanks for visit and comment

Visita mi Blog de Fotografias: http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario