lunes, 10 de septiembre de 2012

El Puerto de La Luz y de Las Palmas, arranca la temporada de cruceros que traerá 220 embarcaciones



Ver más imágenes del Oceana aqui : http://www.youtube.com/watch?v=yoWAboYKPXk
El Puerto de La Palmas inició ayer una nueva temporada de cruceros con la llegada del transatlántico Oceana. Para esta campaña 2012/2013, Santa Catalina acogerá 220 escalas de buques de pasajeros puros, lo que le permitirá mantener el espectacular crecimiento del 40% alcanzado en la anterior edición. La capital grancanaria recibirá la visita de unos 450.000 turistas por vía marítima consolidándose como uno de los grandes puertos mundiales de esta pujante industria.

En las próximas tres semanas, el recinto portuario capitalino recibirá ocho cruceros en su muelle más emblemático para a partir de noviembre acoger transatlánticos casi todos los días de la semana, hasta mayo de 2013. La nueva temporada registrará sólo una escala menos que la histórica campaña anterior.

La navieras del turismo de mar dispondrán de una gran novedad para este nuevo curso. La ampliación de los muelles exteriores de Santa Catalina permitirá que puedan atracar hasta cinco cruceros frente a los tres actuales. Para finales de noviembre y diciembre, la bahía capitalina exhibirá por primera vez la imagen de cuatro transatlánticos a la puerta de la ciudad.

La ampliación del dique naciente, con dos cajones de 22 metros de largo, será operativa desde septiembre mientras que la de poniente, con cinco cajones de 31 metros, quedará habilitada para noviembre. El boom registrado en la temporada anterior ha obligado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas a a ejecutar esta prolongación para ofrecer espacio adecuado a los barcos de pasajeros puros.

Canarias con Madeira se ha convertido en la tercera zona de la industria turística mundial, sólo superada por las áreas de Florida y el Mediterráneo europeo. El producto crucerístico denominado Islas Atlánticas supera ya al Báltico, el Mediterráneo Oriental y la costa este de los Estados Unidos.

La llegada de cruceros, si bien mantendrán las escalas en el Puerto de Las Palmas, crecerán este invierno en los de Arrecife y Puerto del Rosario. Lanzarote recuperará protagonismo ya que recibirá 243 escalas, un 23% más que en la que acaba de terminar. Por su parte, Fuerteventura acogerá 51 transatlánticos, un 21% más que en la campaña 2011/2012.

Este domingo arribó el primer barco de pasajeros puros de la nueva temporada al muelle Santa Catalina. Fue el Oceana, perteneciente a la compañía más antigua de cruceros, la P& 0, propiedad de la Carnival UK. Para la próxima semana lo hará el Oriana , el buque insignia de la misma compañía y con capacidad para acoger a 1.812 pasajeros. Es el barco más rápido de la naviera británica que navega con bandera de Bermudas.

El próximo 15 de septiembre legará a la capital grancanaria, el Mona Lisa II, y en la jornada siguiente lo hará el crucero Princess Daphne, con 161 metros de eslora y 540 pasajeros. El 21 de septiembre en el muelle Santa Catalina arribará el Aida Sol, una de las compañías que hará escala todas las semanas hasta cuando se termine la campaña en mayo de 2013. Esta empresa de pasajeros puros es una de las fieles al Puerto de La Luz y en la próxima temporada incluso doblará su presencia en el muelle de Santa Catalina. Otro de los clásicos en el recinto capitalino, el Adventure of the Seas atraca el 3 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario