sábado, 20 de octubre de 2012

Salida de la tradicional peregrinación y romería de la Hermandad del Rocío de Canarias 2012, desde el Paseo de Chil en Las Palmas de Gran Canaria.

Salida de la tradicional peregrinación y romería de la Hermandad del Rocío de Canarias, desde el Paseo de Chil en Las Palmas de Gran Canaria.
Este fin de semana, 20 y 21 de octubre, se celebra en Teror la Fiesta del Rocío con la tradicional peregrinación y romería de la Hermandad del Rocío de Canarias, desde la Finca de Osorio a la Basílica de Nuestra Sra. del Pino. El programa de actos comienza en Las Palmas de Gran Canaria con una Misa Rociera en el Cuartel de la Aviación, a las 9 de la mañana del sábado 20.Una hora más tarde se procederá a la salida en dirección a la Plaza de San Telmo, con una parada previa, a las 12:00 horas, para el rezo del Ángelus. Sobre las dos de la tarde se llegará a la estación para dirigirse a Osorio donde se celebrará el almuerzo. A las 20:30 horas del sábado será la cena y a las 23:00 horas el rezo del Santo Rosario. El domingo 21 de octubre, a las ocho de la mañana se levantará la acampada, y tras el desayuno y la concentración de romeros se emprenderá el camino en dirección a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en Teror. A las doce del medio día se rezará el Ángelus y a las 12:30 horas, al paso por el Puente del Pino, se cantará la Salve rociera. La Misa en la Basílica comenzará a las 13:00 horas, donde los rocieros harán una ofrenda de flores y el Coro cantará en la celebración eucarística. Tras la Eucaristía, los peregrinos se desplazarán a la Finca Osorio donde tendrá lugar el almuerzo y se disfrutará de la convivencia de éste día. El regreso a Las Palmas de Gran Canariaestá previsto a las siete de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario